CONCEJO DELIBERANTE
Fuerte apuesta a la educación y más trabajo: la intendenta de Los Manantiales presentó el plan de gestión para 2024
Carolina Salinas hizo hincapié en la “gestión austera” que lleva adelante y anunció que continuarán con el “camino de la responsabilidad” con las prioridades tal como el aporte a la educación.
El periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Los Manantiales, fue inaugurado por la intendenta, Carolina Salinas que realizó un balance de la ejecución del 2023 y puntualizó los próximos desafíos para la administración.
“Me siento super tranquila por la labor hecha el año pasado. Hemos cumplido con la mayoría de los objetivos que nos propusimos. Se fueron cumpliendo en la medida de lo posible por el tema económico sobre todo por el aumento del combustible”, sostuvo.
Uno de los ejes que destacó fue el impulso en deportes con el patrocinio y organización de actividades como el campeonato de futsal, el pago de profesores, entre otros.
A ello le sumó la inversión para promover la educación tanto en la localidad como en los parajes aledaños en iniciativas como los viajes a cursadas en La Calera.
Uno de los ejemplos que dio de obra pública es la construcción de la estructura para que funcione un cajero automático y la puesta en valor los espacios verdes.
“Hacemos un esfuerzo enorme, dentro de un Presupuesto que prácticamente está compuesto solo por coparticipación y muy poco de recursos propios”, sostuvo Salinas en declaraciones a El Chorrillero.
Para este periodo, la jefa comunal anunció nuevos proyectos tal como una cementera municipal que funcionará a partir de mayo y una inversión privada vinculada al sector alimenticio surgida a partir de los encuentros productivos de San Luis Activa.
“Son puestos de trabajo de calidad, con mano de obra local y en blanco. Estamos muy entusiasmados con los proyectos”, aseveró.
Otro de los anuncios fue que a partir del 10 de abril se abrirá un sistema de becas estudiantiles para chicos que se encuentren cursando carreras de grado y pregrado sea tanto en la gestión pública como privada.
El valor de la mensualidad será de $70 mil que, con el pasar de los meses, se buscará actualizar. “Estoy muy contenta, porque tenemos jóvenes que estudian maestra jardinera, educación física, veterinaria, etc y será una ayuda para que sigan con sus estudios. La idea es promover la educación”.
Otra medida que implementará de forma inmediata son los viajes a San Francisco para alumnos de la escuela técnica ya que la empresa encargada del servicio lo suspendió: “Ellos no están yendo a clases y muchos están en el año que egresan o lo hacen el año que viene”.
También los chicos de primero a sexto grado seguirán practicando natación en el complejo de Juana Koslay con pileta climatizada corriendo con todos los gastos del viaje el municipio.
En tanto que en medio ambiente “trabajaremos arduamente para erradicar el basural a cielo abierto para lo cual recibiremos capacitaciones dictadas por los funcionarios del Gobierno de la provincia y haremos lo posible para que el reciclado se pueda convertir en una fuente de trabajo”.
Por otro lado dijo que “lamentablemente no pudo anunciar aumentos salariales ya que es una época difícil, pero no quita que más adelante lo llevemos adelante”.
“Seguiremos trabajando bien, de forma muy austera y responsable. Seguramente vamos a cumplir con todos los objetivos”, completó.